Con la presencia de la intendenta Patricia Ayala, ayer martes 11 de junio representantes del Gobierno Departamental, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) el Sindicato Único de la Aguja (SUA) realizaron en el Auditorio Municipal el sorteo de 344 personas inscriptas para la capacitación de la Fábrica Textil de Artigas.
La presidenta del SUA, Flor de Liz Feijó, dijo a la Unidad de Comunicación que en principio se capacitará a veinticuatro mujeres, postulantes que reunieron los más altos puntajes en experiencia y formación en el sector textil. “En estos casos se comprobó eficiencia en la costura, eso no quita que las demás personas inscriptas también reciban en el corto plazo formación y preparación para integrar esta empresa industrial”, expresó.
La capacitación se realizará en UTU Artigas y tendrá una duración de tres meses. Feijó aclaró que la idea a futuro es cubrir 60 puestos de trabajo en la Fábrica Textil pero iniciará su funcionamiento con 30 mujeres. “Si todo corre bien en tres meses tendríamos a 60 mujeres capacitadas, en principio ingresarán 30 compañeras efectivas a la planilla de trabajo. Llegaremos a las 60 cuando comprobemos que las restantes estén en condiciones de iniciar la tarea y sean competentes en la función”, afirmó.
Al cierre de este proceso de capacitación, la Fábrica Textil de Artigas comenzará sus trabajos apostando fuertemente a la calidad de los productos.