La Intendencia de Artigas avanza en la tercera etapa de la colocación de nomenclator en las distintas calles de la ciudad de Artigas. También se están instalando radares en algunos cruces de la capital departamental.
El coordinador de la División Tránsito, Inspector Mario Olivera, dijo a la Unidad de Comunicación que se está trabajando muy bien en este sentido, y que además de la colocación de la cartelería nueva, se recicla el material de la que está siendo retirada en estos momentos para ser utilizada posteriormente.
“En estos momentos estamos terminando el perímetro céntrico de la ciudad, actualmente nos estamos enfocando en calle Manuel Oribe y zonas cercanas, como también ya iniciamos trabajos en Wilson Ferreira Aldunate, arteria que junto a Avenida Baltasar Brum, Bulevar José Artigas y calle Telmo García da Rosa, recibirán la colocación de radares en esos lugares”, expresó Olivera.
El referente de la División Tránsito también señaló que el proyecto de renovación de nomenclator llegará, poco a poco, a todos los barrios de Artigas. “Talleres está haciendo un intenso trabajo de reciclado y acondicionamiento de toda la cartelería urbana y sub urbana”, agregó Olivera.
Con relación al funcionamiento de los radares Olivera dijo que habrá señales comunicando que son zonas controladas por radar, habrá un seguimiento inspectivo para educar sobre estos cambios.
El radar monitorea la velocidad con la que circula cada vehículo que pasa por el lugar, y en caso que exceda la velocidad permitida será sancionado. “Se sacan imágenes del momento, la exactitud y la precisión del aparato es muy buena”, comentó.