La encargada de la División Salud de la Intendencia de Artigas, Lic. Ana Delgado, se manifestó satisfecha por el acuerdo llevado adelante entre el Hospital de Artigas y la comuna.
Este proyecto permitió crear tres puestos de vacunación en diferentes policlínicas barriales, ellas son en Barrio Ayui, Cerro Ejido y Policlínica del Barrio Pintadito. Ana Delgado indicó que es una forma más de descentralizar los servicios del hospital y lograr mejorar la accesibilidad a los usuarios ya que cada día se está mejorando la atención de las policlínicas porque éstas cuentan con nuevos y mayores servicios.
Delgado agradeció al Centro Tisiológico y a la dirección del hospital por la colaboración prestada para lograr el objetivo.
Por su parte, la funcionaria del Centro Tisiológico, Shirley Arregin, destacó la importancia de la descentralización para el combate en la lucha anti tuberculosa. Es la primera vez que se lleva la vacuna a otros puestos, esta actividad fue iniciativa de la Nurse Delgado y del Centro de Inmunizaciones de Lucha Antituberculosa.
Algunas policlínicas barriales tienen en este momento todas las vacunas con que cuenta el Centro Tisiológico.
Los días y horarios de vacunación son de lunes a viernes de 8 a 12 horas.