La Directora de Recursos Humanos de la Intendencia de Artigas, Dra. María Moraes, señaló que en un principio los gremios manifestaron sus dudas con respecto a las bondades que pudiera tener la reestructura.
Desde la Dirección de Recursos Humanos se comprometió un trabajo acompañado por los integrantes de la Asociación de Empelados Municipales de Artigas (AEMA) y a la Asociación de Empelados de Bella Unión (AEMBU).
Posteriormente se le envió a AEMBU el trabajo sistematizado y en forma digital de un documento con los ajustes que se hicieron con el propio gremio.
Moraes dijo que en primera instancia se presentó la propuesta, se atendieron algunas sugerencias de parte de los gremios. Esto se elevó a la Dirección de Hacienda como así a la Unidad Jurídica de la intendencia a los efectos de que informaran sobre la viabilidad ya que existen algunas opiniones contrarias con respecto a la posibilidad jurídica de poder instrumentar esta reestructura.
El acuerdo presentado tiene tres patas, la propuesta desde Recursos Humanos, el aval o no desde Hacienda debido al costo que tendrá, y también de la parte jurídica, agregó Moraes.
La directora indicó que si no es posible aplicar en su totalidad la reestructura entonces que se haga en forma parcial, sobre todo lo más urgente o imperioso como es la creación de los dos escalafones inspectivos y docentes ya que hoy, por la vía de los hechos, existen funcionarios desempeñando esas tareas en escalafones que no corresponden.