El pasado sábado 25 de mayo, el Programa “Impulsa” de Casa Joven realizó un encuentro departamental de jóvenes en el local Chiflero con más de 120 participantes.
Jóvenes de Artigas, Bella Unión, Tomás Gomensoro y Baltasar Brum debatieron sobre temáticas juveniles y propusieron ideas para el futuro Plan de Acción para Políticas de Juventudes (2015-2025).
El Coordinador del Impulsa Artigas, Bruno Pilecco, dijo a la Unidad de Comunicación que la instancia fue muy positiva ya que se percibió el interés de los participantes planteando ideas, discutiendo, analizando y promoviendo acciones de cambio. “Se hicieron mesas de discusión sobre los ejes del plan de juventudes, hubo una presentación del grupo teatro del oprimido con la obra “No es un tema menor”, trabajo artístico con contenidos vinculados a los medios de comunicación y la visión que dan sobre los jóvenes uruguayos”, comentó Pilecco.
Esta actividad fue el puntapié a un ciclo de talleres que se van a realizar en el mes de julio, oportunidad en que los jóvenes, por primera vez en la historia, podrán aportar al futuro plan nacional. La iniciativa contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Intendencia y la Usina Cultural.
En otro orden, Pilecco comentó sobre el cierre de las inscripciones para los Fondos de Iniciativas Juveniles y el programa “Yo estudio y trabajo”. “De aquí en más los proyectos pasan a la etapa de evaluación y selección”, concluyó.