Trabajando en la zona rural

DSC_0190La directora de la escuela Nº 61 de Piedra Pintada, Maestra Mirta Hamlet, dijo sentirse muy conforme con la propuesta que llevan funcionarios de la intendencia referente a distintos talleres, sobre el combate al mosquito Aedes Aegiptis.

La directora hizo referencia a la recepción que tuvieron los niños, dijo que el objetivo es que los alumnos aprendan jugando, ya que los acerca, pierden el temor de comunicarse, los niños deben expresarse cada vez mejor y sin temores. “No por ser un niño rural, tienen que sentirse menos que el de la ciudad”.

Mirta Hamlet indicó que están concurriendo 14 niños, en la zona hay varias estancias y granjas, por ese motivo la cantidad de alumnos  varía de un año a otro ya que sus padres son trabajadores zafrales. El trabajo que se lleva adelante en la escuela tiene como objetivo que los niños puedan permanecer en la zona.

En cuanto al convenio con la intendencia, la directora indicó que en los próximos días funcionarios de la comuna estarán haciendo arreglos en el local escolar.

DSC_0180