El Ómnibus Interinstitucional de la Intendencia de Artigas inició ayer una nueva etapa con recorridas y visitas a distintos puntos del departamento. En la pasada jornada fue el turno de los vecinos de Guayubira.
La Promotora de Salud de la comuna, Rosana da Costa, dijo a la Unidad de Comunicación que para todos los vecinos ha sido un placer recibir estos servicios en la zona ya que facilita mucho la atención en distintas áreas médicas. Más de 20 personas fueron atendidas ayer por el Ómnibus Interinstitucional en atención odontológica, controles de obstetra, control de presión arterial y test de diabetes como también charlas educativas sobre prevención del dengue y cuidados en el tránsito.
Da Costa también destacó que la policlínica de Guayubira está trabajando muy bien, ha sumado a sus servicios más médicos y más cobertura ya que no sólo atiende a vecinos de ese lugar sino que también hacen uso de la instalaciones personas de zonas como Piedra Pintada, Estiba, y Pintado Grande.
“Tengo un importante número de pacientes en las 4 zonas cercanas a la policlínica, en varios casos se atiende a domicilio cuando los vecinos no pueden concurrir al centro de asistencia”, expresó.
En la pasada jornada se dio comienzo a un nuevo ciclo de trabajo del Ómnibus Interinstitucional de la intendencia.