La Casa de la Cultura de la Intendencia de Artigas en los últimos dos años ha llevado adelante una política de talleres descentralizados que llegan a distintos barrios de Artigas y localidades del interior del departamento.
La dirección de Cultura y Turismo apostó fuertemente a estas iniciativas que viene dando grandes resultados, participan niños, jóvenes y adultos de zonas rurales.
La profesora de Reciclado de Papel, Cristina Aranda, dijo a la Unidad de Comunicación que la gente tiene interés en aprender y hacer cosas diferentes. Los grupos son numerosos y las familias comparten los conocimientos y reciclan todos los materiales que los vecinos traen a los talleres. La docente agradeció el apoyo que recibe de la directora de Cultura, de todos sus compañeros y también de las personas de cada barrio y lugar que visitan.
En tanto, la vecina María Belucci de zona de Guayubira se mostró muy contenta y satisfecha por el aporte que hace la comuna en este sentido, comentó que muchas personas se suman a la propuesta y disfrutan de cada taller.
Las clases se realizan los martes, jueves y viernes con diferentes actividades que van desde el reciclado, pintura y yeso hasta conocimientos sobre tejido.
Todos estos talleres son viables siempre que la inquietud surja del colectivo de vecinos, es fundamental el aporte de un local para desarrollar los trabajos.