La Intendencia Departamental de Artigas continúa con su plan de trabajos en la mejora de las infraestructuras viales como también en el arreglo de escuelas, policlínicas y viviendas.
El director de Infraestructura Vial, Lidio Paniagua, dijo a la Unidad de Comunicación que ya están en proceso de licitación las reformas de los comedores de Tomás Gomensoro y Bella Unión a través de los Fondos de Desarrollo del Interior (FDI) como también la reforma de las plazas de Baltasar Brum y Bella Unión financiados por el proyecto Bicentenario del MEC. “Se aguarda la presentación de propuestas de diferentes empresas en esta licitación para llevar adelante estas importantes obras a nivel departamental”, sostuvo.
En otro orden, Paniagua comentó que se comenzó por caminería rural una intervención en Pueblo Topador con la construcción de una vía de acceso, rotonda, iluminación además de hacer arreglos en la policlínica y en algunas viviendas de la localidad. En Yacaré se avanza en la construcción de las calles y la pavimentación de la doble vía.
“Con el programa “Realizar” del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) estaremos llevando adelante una importante obra en la cañada Chamburí de Gomensoro, se solucionaría un problema histórico que afecta seriamente a los vecinos de la zona”, expresó Paniagua.
Infraestructura Vial también concluyó los trabajos realizados en la Fábrica Textil inaugurada en la jornada de ayer.