La Intendencia de Artigas organizó el pasado viernes una importante agenda de actividades poéticas y literarias donde participaron escolares y liceales de la capital departamental y zonas rurales.
El conocido escritor uruguayo, Ignacio Martínez, dijo a a la Unidad de Comunicación que siempre es un placer venir a Artigas y trabajar con talleres abiertos a la gente, principalmente intercambiar experiencias con los niños. “Esta posibilidad se da a través del contacto realizado con la dirección de Cultura y Turismo de la intendencia además del apoyo que recibo de un amigo como es el maestro Juan da Rosa”.
Durante la mañana y tarde del viernes se realizaron talleres con escuelas urbanas y rurales en el Centro Cultural Artigas mientras que a la noche la jornada culminó con una actividad abierta en el Liceo Departamental N° 1. “Esto permite ver distintas inquietudes, aprender con la gente y recibir importantes aportes que seguramente servirán como material para un futuro trabajo literario que llevaré adelante”, expresó.
El primer trabajo del escritor y que forma parte de la colección Cuentos Mágicos del Uruguay, se llama “La cueva de las amatistas” y está dedicado a esa hermosa riqueza que tiene el departamento de Artigas. Martínez manifestó que sus libros pueden ser adquiridos en todas las librerías del país y prometió un nuevo trabajo que contará con los aportes recibidos en estas actividades en la que participaron decenas de artiguenses.