El Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Meléndez, dijo que lamenta que hay diálogo sólo de un lado ya que la oposición no participa en este proceso. “El camino no es debatir en los medios de comunicación, el debate debe ser entre todos porque enriquece el intercambio y es importante que participe la población”, sostuvo.
Meléndez comentó que en Uruguay hay una realidad que muestra un alto consumo de alcohol, droga que provoca el mayor número de personas muertas en el tránsito como también acciones de violencia doméstica, gran consumo de psicofármacos y otro muy nocivo para la salud como el tabaco. Este proceso de regulación del Cannabis no apunta a promover el consumo sino a tener más control en el tema.
El pasado viernes, Lauro Meléndez participó de una mesa de debate sobre la legalización de la marihuana realizada en la sala Amatista del Centro “Dr. Pedro Figari”. Entre los asistentes se pudo destacar la presencia de políticos locales, policías, periodistas, profesionales de la salud e integrantes de las fuerzas vivas del departamento.