El Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Meléndez, se reunió esta mañana con la intendenta Patricia Ayala y el Secretario General de la intendencia, Gerardo García. Evaluaron el impacto de varios programas del MIDES que han aterrizado en el departamento de Artigas.
Meléndez en diálogo con un equipo de la Unidad de Comunicación dijo que en su visita a la ciudad estará avanzando en temas relacionados al Programa “Artigas sin Barreras” que atiende a las personas con discapacidad, y también por el proceso de diálogo sobre la regulación y control de cannabis que impulsa la Junta Nacional de Drogas.
El jerarca manifestó que su cartera de estado está apostando a un proceso serio de cambios sociales a través de programas como: “Uruguay Crece Contigo”, “Jóvenes en Red” y “Cercanías”, prioridad marcada por el Gobierno Nacional. Meléndez destacó que algunas de las políticas sociales están siendo refocalizadas o modificadas en busca de una mejor distribución y un mayor impacto en la población más vulnerable.
“Nosotros estamos trabajando y promoviendo que jóvenes vuelvan a tener el hábito de estudio e ingresen al mundo laboral, por eso se creó el programa “Yo estudio, yo trabajo”. También nos encontramos promoviendo una serie de intervenciones que posibiliten la equidad social, la formación y el trabajo en el interior del país” expresó.
Sobre la evaluación de los planes del MIDES que se ejecutan en Artigas el jerarca sostuvo que se vienen dando pasos importantes y que, poco a poco, se pueden observar cambios considerables en las familias de menores recursos. “Tenemos que plantearnos y repensar si con los cambios culturales actuales el modelo educativo es el adecuado. La educación tiene que ser atractiva, dinámica pensando en la juventud de hoy, y nos estamos preguntando si realmente lo es”, concluyó.