Con el apoyo de la intendencia, unidades móviles de diferentes instituciones de salud, policía, funcionarios de tránsito y bomberos, se llevó a cabo un simulacro de siniestros de tránsito.
El Sr. Buenaventura Leites de la escuela ENCAS señaló que es importante que cuando las medidas de protección fallan, se llega a la instancia que los equipos que tienen la responsabilidad de atender a las víctimas lo hagan de forma correcta.
Indicó que es muy importante que haya de antemano un plan para atender a múltiples heridos de diferente entidad, lo importante es que se pueda lograr ese apoyo multi institucional para que, si llegara a suceder un hecho de esa entidad, todos puedan responder con la eficacia que se vio en el simulacro, agregó Leites.
Por su parte el Jefe de Bomberos de Artigas Richard Núñez, indicó que este simulacro se basa en situaciones reales, lo que se hace es probar las respuestas ante un hecho de muchas personas lesionadas de diferente gravedad.
Bomberos presentó en esta actividad un equipo completo de incendio, puso en práctica las acciones de rescate con la que actúan los profesionales cuando tienen que atender siniestros de esta naturaleza.