Representantes del Festival Nacional de Cine Estudiantil (FENACIES) visitaron el pasado fin de semana la ciudad de Artigas con la finalidad de difundir un nuevo llamado a presentación de trabajos audiovisuales pero en esta edición 2013 con la particularidad de apostar fuertemente a los departamentos al norte del Río Negro.
El joven artiguense, Facundo Sosa Beninca, integrante de FENACIES dijo que en esta oportunidad la idea fue presentar la propuesta a la autoridades y agentes culturales del departamento.
El joven productor expresó que mantuvo una importante reunión con la directora de Cultura de la Intendencia y con el coordinador de la Usina Cultural del MEC. “Queremos que la distancia no sea una barrera que impida a los estudiantes y jóvenes del interior presentar sus cortos o trabajos audiovisuales en este festival”, expresó.
“Vivir en la capital no debe ser el único motivo para hacer cine, acá con la incorporación de la Usina los jóvenes artiguenses se animaron a incursionar en el mundo del cine, producir y crear mostrando claramente que se puede”, agregó Sosa Beninca.
Este Festival Nacional de Cine ha crecido notoriamente y se apuesta a que, año a año, aumente el número de trabajos presentados y premiados a nivel del territorio uruguayo. Hay premiaciones, entrega de estatuillas, los trabajos se clasifican en categorías y el jurado está integrado por expertos a nivel nacional e internacional.
El joven también comentó que con estos 2 años de experiencia ha visto muy buenos trabajos logrados con muy pocos recursos técnicos y económicos; hay una importante variedad de temáticas y géneros en los audiovisuales.
“Hemos dejado varios proyectos y propuestas para intentar llevar adelante de aquí en más en Artigas y en varios departamentos del interior del país”, concluyó.