Patricia Ayala dijo sentirse indignada, lamenta que todas las veces que vienen a hacer informes a Artigas hacen coberturas de situaciones negativas.
La jerarca se preguntó ¿Qué medio de prensa nacional vino a hacer un buen informe de nuestra ciudad, de lo lindo y bueno que está?
El nuestro, es el departamento más tranquilo del país, los artiguenses son muy concientes de la realidad en que vivimos, existen barras si, y hay problemas entre ellas pero lo pintaron de una manera como que la violencia fuera permanente y hubiera situaciones de tiroteos y puñaladas, esa es la imagen que tiene todo el resto del país, de que Artigas es un caos.
El informe de Santo y Seña entre otras cosas decía que en todos los eventos públicos hay problemas, la intendenta recordó que días atrás hubo varias actividades en distintos lugares del la ciudad y no hubo un solo incidente, “la indignación no es solo mía sino que un amplio porcentaje de la ciudadanía de Artigas, radicadas acá y en otras partes del país, se sienten irritados por ese informe.
Tampoco se hacen entrevistas de lo que se está haciendo, cómo se está trabajando con respecto a esto, “lamentamos que hubo gente que se sumó al informe aportando cosas que dejan peor a Artigas, también la indignación es en ese sentido” agregó Ayala.
La principal autoridad del departamento dijo que se está trabajando para cambiarle la imagen a Artigas y a veces de un plumazo desarman un trabajo de varios años.
La intendenta recordó que hace unos días una profesora que trabaja en educación no formal, comentaba que los alumnos con que está trabajando hicieron una propuesta y es la de hacer un informativo positivo.
Los jóvenes están leyendo de alguna manera lo que se divulga.
Ayala dijo que a los artiguenses les falta un poco de amor propio, es una discusión que la tiene que dar la sociedad también, todo tiene un trasfondo y este informe no es diferente.