El programa “Pequeñas Donaciones” de Naciones Unidas en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Intendencia Departamental, lanzaron ayer en la ciudad de Artigas una nueva convocatoria para financiar nuevos proyectos de turismo responsable en departamentos limítrofes.
Por otra parte, el coordinador regional del Ministerio de Turismo, Eduardo Pereira, dijo que vienen trabajando muy bien con la Intendencia de Artigas en la descentralización de las políticas turísticas con fondos y capacitaciones para el sector, apostando a las potencialidades locales. “Apuntamos a la conservación del medio ambiente con un perspectiva turística y de desarrollo”, sostuvo Pereira.
Sobre la no presencia en la agenda de “Uruguay Natural” de algunos eventos artiguenses como el carnaval , Pereira dijo que se abrió un nuevo plazo de inscripción por lo que se está consolidando una nueva red y conformando una nueva agenda. “Queremos desarrollar un producto turístico completo, debemos ligar toda una red turística del norte del país y eso nos llevará un tiempo considerable”, aclaró.