En la jornada de ayer diez niños con déficit visual de la Escuela Especial N° 84 de Bella Unión visitaron la ciudad de Artigas y realizaron grabaciones en la Usina Cultural Artigas registrando canciones, cuentos y spots sobre prevención en el tránsito.
La directora del centro educativo, Mtra. Silvia Cigarán, expresó su satisfacción por la oportunidad y explicó que este proyecto se enmarca dentro de la planificación elaborada para el 2013 ya que la escuela celebra en octubre sus 25 años de existencia. “Todas las actividades apuntan a realizar actividades abiertas a la comunidad todos los meses. Nuestros niños están explorando todas sus potencialidades”, comentó.
Por otra, sobre el medio día de ayer la intendenta Patricia Ayala recibió en su despacho a la delegación. En la ocasión presentaron las actividades a realizar en la Usina Cultural, la agenda a cumplirse y un proyecto de mejora para la escuela.
La maestra Mónica Do carmo, docente a cargo del proyecto, planteó a la jerarca la posibilidad de la comuna inicie gestiones para equipar al centro educativo con computadores y elementos tecnológicos adecuados para el uso de estudiantes no videntes. “Es fundamental mejorar las condiciones de los materiales de trabajo que estén pensados para este tipo de discapacidad”, señaló.
La intendenta Ayala se comprometió en hacer las gestiones correspondientes al recibir formalmente el proyecto realizado por el equipo docente de la escuela.
Do Carmo también afirmó que esta instancia vivida en los estudios de la Usina Artigas es un sueño cumplido. “Los niños plasmaron sus habilidades con la música y el arte, fue algo muy lindo”, concluyó.