Policía Caminera mostró preocupación por la existencia de las “picadas” en distintas rutas del territorio nacional. Se vienen tomando distintas medidas y procedimientos al respecto con un importante número de casos detectados y sancionados.
El comisario Alexander Tironi dijo que junto a la Intendencia de Artigas se está procediendo en tal sentido, reafirmando que el trabajo también debe apuntar a la educación y prevención de siniestros. “Este fenómeno de las picadas es un flagelo que se detecta en todos los departamentos del país, debemos articular todos los recursos posibles en este tema”, señaló.
En otro orden, Tironi se refirió a la situación de los vehículos brasileños y los actuales permisos de circulación. Sobre los procedimientos aclaró que todos los vehículos detenidos presentaban irregularidades en su documentación, no tenían el permiso de circulación correspondiente y no cumplían con ninguna normativa. “Sin tienen el permiso de la intendencia para nosotros es totalmente válido, no lo discutimos, no lo cuestionamos”, afirmó el jerarca de Policía Caminera.
Los operativos se realizan constantemente en las distintas rutas de los departamentos fronterizos.