Lactinor conjuntamente con la intendencia

 

DSC_0011Lactinor es una empresa artíguense que en este momento empela a 11 trabajadores fijos, otros son zafrales como por ejemplo los del transporte de  leche, el de los quesos que son enviados a  Rivera, Salto, Tacuarembó y Bella Unión.

En estos momentos la empresa está recibiendo leche de aproximadamente 50 productores de los alrededores de Artigas, se trata de pequeños empresarios con mano de obra familiar que dependen totalmente del ingreso de la leche, la empresa les deposita el producto, es un mercado seguro, la leche que se deposita en la empresa no se vende a la calle como leche cruda, de esa manera se soluciona otra dificultad que es la sanidad de la leche.

El objetivo es que los productores confíen, que tengan un mercado seguro, que se les paga en tiempo y forma a los empresarios.

El Ingeniero Costa dijo que se inició una estrategia con ración, donde el productor deja la leche, levanta el alimento para el ganado y después tiene plazo para el pago.

En la empresa se hace queso mozzarella, yogurt y posteriormente se elaborará bebida láctea, también se hace ricota que es un derivado del queso y manteca,  el encargado de la empresa Sr. Richard López dijo que las diferentes elaboraciones son un proceso donde el objetivo es que los productos sean elaborados lo mejor posible.

Se recibe por parte de los productores aproximadamente 5.500 litros de leche por día,  indicó Richard Costa que la industria tiene una muy buena relación con la intendencia, hay un servicio que la comuna le presta a la empresa que es imprescindible  que es el servicio de barométrica.

En determinado momento hubo un desperfecto en la máquina de embolsado y quedaron 570 litros de yogurt disponibles que fueron donados a la intendencia de Artigas, éstos los  distribuyeron a los comedores para que aquellas personas más necesitadas pudieran beneficiarse con un alimento importante desde el punto de vista nutritivo.

El Ingeniero de la empresa Richard Costa señaló que están dispuestos a seguir trabajando en conjunto con la intendencia.