La Intendencia Departamental de Artigas despliega importantes políticas de producción a lo largo de todo el departamento. El apoyo al sector lechero es una de las prioridades fijadas por el actual Gobierno Departamental.
La pasada semana la dirección de Desarrollo Productivo convocó a pequeños productores lecheros de los alrededores de Artigas para explicar en que consistirá el apoyo y la financiación que la intendencia les hará llegar de cara a una nueva siembra de invierno.
La funcionaria Karina Suárez dijo que el apoyo se concretará con una serie de aportes tanto financieros como de maquinaria. Todos los que participan en este emprendimiento viene trabajando hace meses en el proyecto. “Se ha realizado un relevamiento para tener datos precisos” comentó Suárez. El proyecto incluye a 44 pequeños productores.lecheros.
Ante la difícil situación que enfrentaba el sector tiempo atrás por tener muy pocos tambos habilitados, la comuna facilitó esta habilitación a través del Fondo Rotatorio permitiendo dejar todas las salas de ordeñe en condiciones.
Desde el 10 hasta el 31 de marzo se da inicio al plan de siembra con este grupo de productores lecheros de las zonas de Chiflero, Tamanduá, camino La Jovita, Pintadito, Colonia Rivera y Piedra Pintada.