El Centro de Estudiantes de Artigas (CEDA) define un nuevo año de trabajo. El número de jóvenes inscriptos hasta el 31 de diciembre del 2012 superó la expectativa por lo que se realizará un estudio sobre las condiciones de cada uno de los postulantes.
El secretario general de la comuna, Gerardo García, sostuvo que el local del CEDA permite alojar a 40 estudiantes. “Esta realidad nos lleva a tener que evaluar la escolaridad y la situación de pago de los estudiantes que actualmente están alojados para así tener el número preciso de nuevos cupos para este año 2013”, expresó.
El llamado a inscripciones abarcó a todo el departamento de Artigas. 23 solicitudes se recibieron dentro del plazo y 8 fuera del mismo con jóvenes de la capital, Bella Unión, Yacaré y Baltasar Brum. “Los casos registrados fuera de la fecha establecida serán tomados en cuenta a medida que surjan nuevas vacantes.
Tendrán prioridad los que cumplieron con la solicitud en fecha” comentó García.
En la mañana de este lunes el jerarca mantuvo una reunión con la Comisión Honoraria del CEDA con la intención de resolver algunos temas pendientes.