El Gobierno Departamental comienza a dar los primeros pasos en importantes iniciativas que integran el Plan de Desarrollo de Artigas. Desde ahora se dará comienzo a un estudio de prefactibilidad sobre la existencia de pozos termales y una futura explotación para la instalación de un complejo termal.
El coordinador de la Unidad de Planificación y Desarrollo, José Enrique Silva, dijo que este estudio abarcará 5 puntos claves del departamento. Colonia Viñar, Pueblo Palma, Cerro Amarrillo, Yacaré y alrededores de la ciudad de Artigas serán escenario de investigación para la definición del futuro complejo.
Este emprendimiento surgió, al inicio, desde el municipio de Bella Unión y pasó a ser parte del Plan de Desarrollo. En tal sentido se elaboraron términos de referencia que fueron presentados al Fondo Nacional de Preinversión para la realización de esta primera etapa. “Se plantea el análisis de estas 5 alternativas para definir el lugar más conveniente para la ejecución de este proyecto turístico. Después de tener los resultados del estudio se llevará adelante la perforación y la posterior construcción que demandará un importante inversión” manifestó Silva.
En caso de lograr los avances esperados, la inversión deberá tener control público, agregó.