La directora nacional del Plan Juntos, Delia Soria, visitó en los últimos días las ciudades de Artigas y Bella Unión para evaluar el avance de los trabajos en Cerro Ejido y barrio Farolito.
La jerarca se mostró muy sorprendida por la rapidez en la construcción de las 16 viviendas en Artigas con la participación activa de todas las familias.
Las personas que integran el nuevo grupo del Juntos son, en su mayoría, aquellas que estaban viviendo en calle 7 en condiciones muy precarias y con un alto grado de vulnerabilidad social.
Al ser consultada sobre la situación en Farolito, Soria dijo que la Intendencia de Artigas se encuentra en la etapa de acondicionamiento del terreno y posteriormente se inicia la construcción de las plateas. “En los últimos meses las familias participantes realizaron una importante cantidad de bloques para la obra” comentó.
36 nuevas soluciones habitacionales recibirán las familias que participan de este plan en Farolito. “La rapidez en el tiempo de obra depende mucho de la participación de la gente” afirmó Soria.
El Plan Juntos profundizará en los próximos años su intervención en el departamento de Artigas priorizando la situación de algunos pueblos del interior.
La intendenta Patricia Ayala acompañó a la referente del Plan Juntos en todas sus visitas a los barrios y mantuvo distintos encuentros con los vecinos.