Sobre ruedas

Vecinos de las viviendas de Plan Juntos de Artigas llevan adelante una iniciativa que tiene que ver con la reactivación del merendero para las familias de la zona.

La comisión del barrio Cala, logró el apoyo de la Intendencia de Artigas y de comercios locales los cuales hacen llegar los alimentos mientras que un grupo de personas se encarga de administrar, distribuir y elaborar la merienda para los niños.

También a través de gestiones hechas desde la Dirección de Desarrollo Social se consiguió mercadería con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA). 70 niños son beneficiados con la copa de leche todos los lunes, miércoles y viernes.

La presidenta de la comisión del barrio, Sarita de Melo, dijo que ya se fijaron objetivos a mediano y largo plazo, la construcción de una placita y canchas para las prácticas de deportes son algunos de los proyectos. La solicitud ya fue hecha a la intendenta Patricia Ayala y la respuesta fue positiva.

De Melo también comentó que a casi un año de la inauguración de las viviendas del Juntos la vida de todas estas personas ha cambiado completamente. “Pasamos de vivir en un rancho sin agua y sin luz a tener una vivienda digna” señaló. Comentó que la relación entre los vecinos es buena.