La Intendenta Patricia Ayala realizó esta semana una serie de gestiones con el Ministerio del Interior ante las medidas que había iniciado Policía Caminera en las ciudades de frontera.
En estos procedimientos los efectivos policiales prendieron algunos vehículos brasileños, propiedad de ciudadanos artiguenses que no portaban los documentos de forma correcta.
Al respecto Ayala dijo que fueron ocho los casos registrados en el departamento de Artigas. Los hechos se dieron cuando al detener estos vehículos los funcionarios actuantes detectaron que algunos de los conductores no contaban con el permiso de circulación que expide la Intendencia de Artigas mientras que los demás presentaron documentos a nombre de otra personas, motivo que llevó a tomar las medidas.
Patricia Ayala, mediante gestiones con autoridades del ministerio, confirmó que los permisos de circulación están vigentes y que la comuna continuará entregando ya que está habilitado por un decreto departamental desde el año 1983 con la respectiva autorización de la Junta Departamental.
“Estos procedimientos van más allá de los permisos de circulación. Desde Policía Caminera me informaron que se realizaron operativos rutinarios por la temporada de turismo con el control de documentos y habilitaciones correspondientes. No son medidas directas a los permisos de circulación” comentó la jerarca.
En los próximos días la oficina de Relaciones Públicas del Ministerio del Interior emitirá un comunicado de prensa para aclarar la situación y las decisiones sobre el tema.