Asunto: – PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA – OPP –
Convenio marco de adhesión entre oficina de Planeamiento y Presupuesto –
Intendencia Departamental de Artigas – contrato de préstamo 2668/OC-UR –
Resolución Nº 3788/013 Artigas, 18 de enero de 2013.
VISTO: el Convenio Marco de Adhesión suscrito el 28 de marzo de 2012 entre la Intendencia de Artigas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), para concretar la ejecución del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) con respaldo del Préstamo 2668/OC-UR del Banco Interamericano de Desarrollo suscrito el día 2 de febrero de 2012 con el Gobierno de la República.
CONSIDERANDO: I) las condiciones de procedimiento establecidas por las autoridades de ese Programa a cargo del Área de Políticas Territoriales – OPP -, para el relacionamiento eficiente con cada una de las Intendencias Departamentales, y la voluntad coincidente de la Intendencia de Artigas para avanzar en la mejoría de la gestión institucional en materia de planificación, gestión financiera, gestión de inversión pública y gestión de ingresos fiscales, así como mejorar y expandir la cobertura de los servicios básicos que se prestan;
II) las facultades de la suscrita para avanzar en los trabajos relacionados con ese Convenio.
LA INTENDENTA DEPARTAMENTAL DE ARTIGAS
R E S U E L V E:
1°) Establecer que en el marco de las actividades de la Unidad de Control y Auditoría Interna de este Gobierno Departamental, funcionará la Coordinación con el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional indicado en el precedente Visto, a cargo del Dr. Jorge Irisity en calidad de interlocutor con las autoridades de dicho Programa de la OPP y el Ing. Informático Señor Alejandro Rodríguez – Coordinador del Área Informática – en lo relativo a la definición y análisis de los Proyectos que se resuelvan impulsar para la mejoría de la gestión, tal como se expresa en el punto I) del Considerando.
2º) Que la coordinación a cargo de ambos funcionarios, será respaldada con el apoyo técnico del Auditor Cr. Diego Costa y de la Auditora Alterna Cra. Laura Acosta, de la Cra. Silvana Da Costa – Encargada de la Dirección de Hacienda, Compras y Contrataciones – Lic. Enrique Silva – Encargado de Planificación y Desarrollo, el Ing. Informático Señor Alejandro Rodríguez – Coordinador del Área Informática -; y la Asistente Técnica de esta última Área Señora Mary Elisa Baptista, quienes actuarán según los temas que se vayan procesando e indicarán agregar en los trabajos – en cada caso – a funcionarios de cada una de las áreas específicas, cuya gestión se encare mejorar y requieran definir proyectos apropiados.
Carpeta Nº ____ ______ Año __ _____ Folio Nº ___________
Asunto:
Resolución Nº Artigas, 2013.
3º) Cúmplase, insértese en el Libro de Resoluciones, notifíquese, remítase fotocopia a la División Comunicación para su publicación e inclusión en la página web, cúrsese Oficio informando a las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y siga a la Dirección de Hacienda, Compras y Contrataciones (Interlocutor OPP-PDGS, Señor Jorge Irisity) a sus efectos.
PATRICIA AYALA SANCHIS
Intendenta Departamental de Artigas
GERARDO GARCIA TARRAGO
Secretario General
Despacho/sd