Resolución 3788/013

Asunto:  – PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA – OPP –

Convenio marco de adhesión entre oficina de Planeamiento y Presupuesto –

Intendencia Departamental de Artigas – contrato de préstamo 2668/OC-UR –

Resolución  Nº 3788/013    Artigas,  18 de enero                             de                      2013.

 

 

                                                                                                               VISTO: el Convenio Marco de Adhesión suscrito el 28 de marzo de 2012 entre la Intendencia de Artigas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), para concretar la ejecución del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) con respaldo del Préstamo 2668/OC-UR del Banco Interamericano de Desarrollo suscrito el día 2 de febrero de 2012 con el Gobierno de la República.

                                                                                    CONSIDERANDO: I) las condiciones de procedimiento establecidas por las autoridades de ese Programa a cargo del Área de Políticas Territoriales – OPP -, para el relacionamiento eficiente con cada una de las Intendencias Departamentales, y la voluntad coincidente de la Intendencia de Artigas para avanzar en la mejoría de la gestión institucional en materia de planificación, gestión financiera, gestión de inversión pública y gestión de ingresos fiscales, así como mejorar y expandir la cobertura de los servicios básicos que se prestan;

II) las facultades de la suscrita para avanzar en los trabajos relacionados con ese Convenio.

LA  INTENDENTA DEPARTAMENTAL DE  ARTIGAS

 

R E S U E L V E:

 

                                             1°) Establecer que en el marco de las actividades de la Unidad de Control y Auditoría Interna de este Gobierno Departamental, funcionará la Coordinación con el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional indicado en el precedente Visto, a cargo del Dr. Jorge Irisity en calidad de interlocutor con las autoridades de dicho Programa de la OPP y el Ing. Informático Señor Alejandro Rodríguez – Coordinador del Área Informática – en lo relativo a la definición y análisis de los Proyectos que se resuelvan impulsar para la mejoría de la gestión, tal como se expresa en el punto I) del Considerando.

                                                                                   2º) Que la coordinación a cargo de ambos  funcionarios,  será respaldada con el apoyo técnico del Auditor Cr. Diego Costa y de la Auditora Alterna Cra. Laura Acosta, de la Cra. Silvana Da Costa – Encargada de la Dirección de Hacienda, Compras y Contrataciones – Lic. Enrique Silva – Encargado de Planificación y Desarrollo, el Ing. Informático Señor Alejandro Rodríguez – Coordinador del Área Informática -; y la Asistente Técnica de esta última Área Señora Mary Elisa Baptista, quienes actuarán según los temas que se vayan procesando e indicarán agregar en los trabajos – en cada caso – a funcionarios de cada una de las áreas específicas, cuya gestión se encare mejorar y requieran definir proyectos apropiados.

Carpeta Nº ____                      ______ Año  __               _____  Folio Nº ___________

Asunto:                             

Resolución        Nº                                   Artigas,                                                         2013.

 

                      3º) Cúmplase, insértese en el Libro de Resoluciones, notifíquese, remítase fotocopia a la División Comunicación para su publicación e inclusión en la página web, cúrsese Oficio informando a las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y siga a la Dirección de Hacienda, Compras y Contrataciones (Interlocutor OPP-PDGS, Señor Jorge Irisity) a sus efectos.

 

                                                                                    PATRICIA AYALA SANCHIS

                                                                Intendenta Departamental de Artigas

GERARDO GARCIA TARRAGO

Secretario General

Despacho/sd