Bajo agua

El temporal registrado en la jornada de ayer jueves en el norte del país, según el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) ha provocado voladura de techos y destrozos en algunas viviendas precarias de las ciudades de Artigas y Bella Unión. A su vez ha afectado el cableado de UTE en ambas ciudades y en pequeños pueblos del interior.

El coordinador del CECOED, Juan José Eguillor, dijo que en Artigas la tormenta afectó la infraestructura de un tambo de ordeñe donde voló el techo completamente, mientras que en la zona oeste hubo destrozos en algunas viviendas de Pueblo Palma, como también se detectó la caída de árboles en Bella Unión.

Para hoy viernes, el Sistema Nacional de Emergencia mantiene para los departamentos de Artigas, Salto, Cerro Largo, Rivera y Tacuarembó una advertencia nivel amarrillo por probabilidad de precipitaciones copiosas y puntualmente intensas entre 20 y 50 mm en un período de 6 horas.

Eguillor también señaló a “Artigas con su gente” que ante la advertencia color rojo lanzada ayer, afortunadamente los daños fueron menores en comparación con los fenómenos meteorológicos registrados semanas atrás. En Artigas llovió, hasta la hora 7 de hoy, aproximadamente 30 mm.

Con relación a los Ríos Cuareim y Uruguay, desde el CECOED se informa que la situación es de tranquilidad, teniendo en cuenta que previo a estas inclemencias, el caudal estaba por debajo de la altura normal.