Integrantes de Mundo Afro Artigas manifestaron su rechazo a las agresiones que recibió la activista Tania Ramírez.
Marita Souza dijo que mundo afro de nuestra ciudad, tiene una opinión concreta y clara, fue un acto de racismo explícito que prueba una vez más que realmente existe segregación racial en Uruguay.
Souza envió un comunicado desde Mundo Afro Artigas repudiando este hecho, recordó además el acto racista que fue denunciado por una trabajadora afro descendiente en nuestra ciudad, indicó que la mujer afectada está siendo acompañada, en el plano laboral se solucionó el tema agregó.
En otro orden la activista de Mundo Afro dijo que está muy contenta con la evaluación del trabajo llevado adelante en el año 2012, ya que tienen dos acuerdos firmados, uno con la intendencia de Artigas y otro con el MEC, están recibiendo total apoyo de las dos instituciones, el próximo año, el día 26 de enero Mundo Afro está organizando junto con el Ministerio de Educación y Cultura y la intendencia lo que serán las primeras llamadas del norte, esto fue una idea de Mundo Afro Artigas y Montevideo que con ayuda se podrá concretar dijo Souza.
Se están preparando proyectos para aplicarlos en el año 2013, uno de ellos es con autoridades del Centro Pedro Figari y del Liceo Departamental ya que es desde la educación se puede ir cambiando la cabeza de la sociedad en el sentido que no haya más discriminación ni racismo.
Este año Mundo Afro trabajo con escuelas y liceos en principio haciendo talleres de percusión, luego con otros temas agregó Souza.