En la inauguración del Puente sobre el arroyo Yucutujá el Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado dijo que se trata de una obra culminada por este ejecutivo nacional. Esta obra se planificó en el gobierno del Dr. Tabaré Vázquez y del Ministro Rossi, en el año 2009.
El Ministro Pintado dijo que le preguntaba a los responsables de la empresa cuando vieron el trabajo que tenían por delante y empezar a imaginarse en el terreno la obra que estaba en el papel, “ lo primero que sintieron fue que había mucha cosa para hacer” .
Informó que esta obra es el 3% de lo que el ministerio invirtió en toda la vialidad nacional en un año, y si se agregan las ampliaciones implica otro tanto en dinero, son apuestas en lugares donde nunca se invirtió a un promedio de U$S 210 millones de dólares por año de inversión en carreteras.
El ministro hizo referencia a la construcción de 50 alcantarillas en el interior profundo del departamento de Artigas y lo beneficioso que es esto para transportar la producción, no va a haber impedimento climático para poder sacar la producción de esta revolución productiva que hay en el departamento, esto demanda infraestructura y hace que el estado corra de atrás, porque siempre los recursos son menos que el avance que se está teniendo.
El Ministro Pintado en su visita a Artigas también inauguró la policlínica del Barrio Sur, firmó dos convenios con la Asociación de Maestros de Bella Unión para ampliarle la estructura de alojamientos, tanto para maestros rurales como para distintas delegaciones que visitan la región, esto es muy importante para que los docentes puedan cumplir sus funciones. Con la firma de un convenio con el club de natación de Bella Unión el ministro culminó su pasaje por la zona oeste de nuestro departamento.
Por su parte la intendenta Patricia Ayala dijo que este puente significa un paso más hacia la integración del departamento y esto es una alegría, que desde el gobierno nacional le estén dando atención a las rutas nacionales pero más que nada a lo que es el interior profundo del país.