La Intendenta Patricia Ayala participó días atrás en la última sesión del congreso, oportunidad en la que se abordaron varios temas, entre ellos, FONASA, seguridad y salud laboral como también turismo social para funcionarios de las intendencias. Todos estos planteos están siendo evaluados por los jerarcas departamentales.
También sobre este encuentro, la intendenta Ayala dijo que surgió la inquietud sobre la unificación de criterios y cuestiones administrativas relacionadas a trámites que se realizan en distintas áreas de las comunas. Entre algunos de los cambios que se propone están involucradas las oficinas de tránsito de todo el país. Este proyecto consta de 25 puntos los cuales, en gran parte, han sido aprobados, quedando pendiente para la discusión uno que refiere a las matriculas de taxis y remises.
La jerarca también comentó que previo a la sesión del congreso se reunieron con el Prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa. En esta ocasión trataron temas relacionados al aporte que el gobierno nacional destinará a los departamentos que fueron más afectados por la inundación en materia de infraestructura vial. Se prevé un fondo que permita reparar calles y caminería rural.