Inspectores y policías participarán en cursos de espirometría

Durante la semana se trabaja con patrullas apostadas en diferentes lugares de la ciudad, los controles rigurosos  se hace los fines de semana.

Según se ha  constatado por los funcionarios de la División Tránsito, asombra  la gran cantidad de jóvenes y adultos que manejan alcoholizados, en Artigas se han registrado un centenar de  espirometrías positivas, eso significa 100 accidentes menos.

Funcionarios de tránsito una vez al mes tienen contacto con la Brigada Policial de Tránsito  quienes brindan la información para crear las estadísticas.

Según indican los números,  en el año 2011 hubo 652 siniestros de tránsito en el departamento de Artigas,  14 personas fallecieron.  En lo que va del año 2012 hubo 465 siniestros en el departamento con 11 personas fallecidas. Hubo un 54% de siniestros por mes en el año 2011 y en el año 2012 baja a un 51% los siniestros por mes.

El promedio de siniestros  de tránsito diario es de 1,8 en el año 2011 mientras que este año tiene un promedio de 1,7 más allá del crecimiento del parque automotor.

En Artigas existen 24 mil motos empadronadas  y más de 16 mil autos en todo el departamento.

En cuanto a la presencia de los inspectores en la calle se pudo saber que en el mes de  enero hubo 46 siniestros mientras que en febrero fueron 43, luego la grafica sube y vuelve  a bajar en el  mes de abril, eso se debe a la presencia de los inspectores municipal de tránsito en la vía pública, la permanente presencia en la calle, el uso de espirómetros   influye en las estadísticas.

En otro orden estuvo en nuestra ciudad reunido con la intendenta de Artigas Patricia Ayala, el Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial Dr. Gerardo Barrios, al ser consultado  dijo que su venida a nuestro departamento forma parte de las visitas al interior del país, en forma constante que están haciendo desde hace tiempo,  en esta oportunidad estarán desarrollando actividades en la ciudad de Artigas y en Bella Unión específicamente  se trata de un curso de espirometria para inspectores, policías y distintos agentes de las localidades. La idea es también evaluar lo que se está haciendo y analizar lo que está sucediendo en materia de seguridad vial.

Barrios dijo que este es un año muy especial, donde se está trabajando en conjunto con los directores de transito de todo el país y con el Congreso de Intendentes, el trabajo está reflejando en los resultados,  esté año hay un descenso muy importante en la cantidad de lesionados y fallecidos en el transito. En cuanto a nuestro departamento el Director de la UNASEV elogio el trabajo que se lleva adelante en los controles, eso se refleja en la cantidad de lesionados y fallecidos.