El día de hoy el programa institucional que se emite por Radio Viva F.M 89.5 “Artigas con su Gente” cumplió trescientas ediciones, en la oportunidad estuvo presente la intendenta Patricia Ayala, la jerarca departamental señaló que cuando se encuentra en el interior del departamento recibe el retorno, que es la opinión de la ciudadanía. En las diferentes localidades a las cuales llega el programa los vecinos manifiestan satisfacción por escuchar un programa de la intendencia. Envió un saludo muy especial a las “compañeras y amigas” de la Colonia Raúl Sendic que también se comunicaron a través de mensaje de texto.
Ayala dijo estar muy tranquila sobre todo cuando se hace el trabajo con compañeros de la fuerza política, también que hay tranquilidad ya que se está trabajando en base a las líneas del programa establecido por la fuerza política. Aseguró que no están fuera del programa, se ha trabajado mucho en lo establecido. “que hubo errores y que seguirá habiendo es evidente ya que el ser humano en las funciones que cumple también se equivoca, lo bueno es que cuando nos equivocamos no tenemos problemas en decirlo” agregó.
Hace unos días llegó a la Junta Departamental la devolución del Tribunal de Cuentas con respecto a las modificaciones presupuestales que el ejecutivo departamental había llevado adelante. Los integrantes de la bancada del Frente Amplio, de la Comisión de Hacienda, se reunieron en cuatro oportunidades para explicar por qué iba solo eso en las modificaciones presupuestales, en realidad se enviaron algunas modificaciones en el articulado del presupuesto pero no hubo cambios en lo que refiere a las planillas. “si nosotros cambiamos cincuenta centésimo en el presupuesto de lo que entra o sale de la intendencia, debemos cambiar todas las planillas ” en ese sentido, en el momento que las partes estuvieron dispuestas a trabajar las modificaciones presupuestales ya no había tiempo de hacerlas, por lo tanto se tomó la decisión de decir que el planillado no se toca, lo que si se planteará son modificaciones en la redacción o en algunos artículos que no inciden en los ingresos y egresos de la intendencia. Fue así que se envió a la Junta Departamental de esa manera, hay tranquilidad por el trabajo hecho. El Tribunal de Cuentas responde lo que debía responder y la intendencia sabía cuál iba a ser la respuesta, algunas observaciones no se habían levantado, hay dos años y medio más para levantarlas. Quizás el error, señaló Ayala, fue haber pretendido que se aceptaran todas las observaciones que el Tribunal de Cuentas hizo al presupuesto inicialmente, que en otras administraciones se desestimaba por parte de la Junta Departamental, entonces no había tanto problema, después se solicitó que alguna de esas observaciones sí las aceptaran. De todas formas no le cambia la operativa al funcionamiento de la intendencia, sí ayuda a ordenar un poco más lo que está establecido en el presupuesto.
En las administraciones pasadas jamás mandaron una sola modificación presupuestal.
Las políticas que este gobierno departamental está llevando adelante en coordinación con el gobierno nacional desde los diversos ministerios le llegan a la gente y eso es lo importante agregó la intendenta de Artigas Patricia Ayala.