El 2 de noviembre se recuerda el día de los difuntos, muchos artiguenses visitarán los diferentes cementerios de nuestro departamento.
Los funcionarios de Gestión Ambiental de la intendencia de Artigas trabajan para recibir a los ciudadanos que concurrirán a recordar a sus seres queridos.
El Director de dicha oficina Sr. José Moscardi dijo que por ser esta una fecha tan significativa el personal está trabajando conjuntamente con funcionarios de transito en lo referente a la señalización en los accesos del cementerio, también colaboraron otras dependencias de la comuna. El horario del Cementerio Central es de 7 a 19 horas.
En cuanto al proyecto de ampliación del cementerio el director manifestó que aún está en los trámites licitatorios y hay una demanda importante en cuanto a solicitud de parcelas.
Moscardi dijo que en la misma situación está la adquisición de un predio para el vertedero de la zona oeste, la idea es que la intendencia adquiera una parcela que está ubicada entre la ciudad de Tomás Gomensoro y Bella Unión, se trata de un proyecto muy importante para la zona oeste ya que el actual vertedero está casi a trescientos metros de un complejo habitacional.
También se comunicó a la ciudadanía que el día viernes se suspende la recolección de residuos y se retoma la tarea el día sábado 2, para eso se solicita la colaboración de los vecinos.
El director agradeció la ayuda de la ciudadanía en general ya que comenzaron a tomar conciencia y la ciudad está más limpia, se está organizando una campaña educativa contando con la colaboración de docentes, técnicos y alumnos del liceo departamental. Los jóvenes deben involucrarse, ellos llevarán los mensajes al hogar. La idea es que gradualmente se vaya mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos, no solo en la parte de recolección sino también del ornato público, la clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos ya que la intendencia tiene un convenio con MIDES donde se apuestas fuertemente a los recicladores Moscardi.