El pasado sábado 27 de octubre, tuvo lugar en el Auditorio Municipal, una actividad artístico cultural, donde la Intendencia de Artigas junto a un colectivo de artistas, le rindió homenaje al conocido músico artiguense, Alán Gómez.
Erika Busch y su banda se presentaron con un show preparado especialmente para este referente del canto nativo del departamento de Artigas y del norte de nuestro país.
La banda tocó varias canciones folclóricas de su propia autoría a la vez de interpretar canciones de referentes como Alfredo Zitarrosa y Atahualpa Yupanqui.
La cantante Erika Busch, oriunda de Salto, dijo que siempre estuvo ligada a las obras de Alán Gómez y que hace tiempo que planeaba realizar este homenaje. Interpretó algunas de sus canciones versionadas a su estilo pero manteniendo el perfil folclórico.
La noche también tuvo una presentación inesperada cuando fue llamado al escenario el joven cantautor artiguense Mario Lagrega, quién acompañado por su guitarra, entonó 3 de sus canciones, una de las cuales hablaba del viejo barrio Ferrocarril.
En tanto, al cierre de la actividad Alán Gómez dijo que se sintió muy emocionado al recibir esta distinción en vida. Destacó que se hicieron presentes en la ocasión sus hijas quienes viven hace algunos años en la República Argentina.
El próximo 9 de noviembre, el Teatro Solís será escenario para un nuevo homenaje a Alán Gómez quién, en cada una de sus presentaciones, no deja de cantar su “Caminito de tierras coloradas”, canción de su autoría reconocida en gran parte de nuestro territorio nacional.