La Coordinadora del Programa Uruguay Clasifica Alicia Baseistegui señaló que se está avanzando en un convenio con la Intendencia Departamental de Artigas, lo han renovado, mantenido y mejorado para el año que viene. Ya se ha firmado otro acuerdo con la cooperativa de construcción 1ero de Mayo que se dedicará a hacer las obras de reacondicionamiento del galpón del Pintadito, ya están los materiales y muy pronto comenzarán las obras en el lugar.
El trabajo de inclusión de los clasificadores, tendrá un centro de acopio que será separado de la casa familiar del clasificador y permite tener material limpio que se va a recolectar en la ciudad de Artigas.
La recolección se va a hacer ampliando los circuitos con más clasificadores, mediante la utilización de un camión que será dedicado exclusivamente a recolección de material limpio. El transporte que es una debilidad del clasificador, está resuelto, están en mejores condiciones para lo que queda del año puedan trabajar con ese grupo de personas de la sociedad de Artigas en mejores condiciones.
En cuanto al salario Baseistegui indicó que lo que está contemplado es que la cámara de industrias aportara los ingresos para poder hacer efectivo el pago de salarios.