La intendenta Patricia Ayala participó del Congreso de Intendentes en la ciudad de Colonia, fue un congreso extraordinario, la reunión se llevó adelante en la localidad de Conchillas que cumplía 125 años. En horas de la mañana los intendentes conocieron la planta Montes del Plata, Ayala dijo que llama la atención la magnitud de la obra, y las dificultades que tuvieron para la construcción de la misma. En el lugar están trabajando aproximadamente seis mil personas.
En otro orden la intendenta hizo referencia a la situación que están viviendo todos los intendentes, en relación a los perjuicios ocasionados por las inclemencias del tiempo, los allí presentes elaboraron una resolución como congreso, que le hicieron llegar al Presidente de la República José Mujica, buscando la posibilidad de colaboración en lo referente a la caminería rural y calles de centros poblados, agravados por las inclemencia meteorológicas , le solicitaron al presidente la posibilidad de declarar dicha emergencia nacional, habilitando por tanto los mecanismos de respuestas que están previstos en disposiciones legales vigentes, con el objetivo de brindar una respuesta rápida a la refacción de las calles. En Artigas no hubo roturas de alcantarillas, de puentes, sí hubo averíos en algunas calles como por ejemplo la Avenida Baltasar Brum, pero ya se están arreglando, en otros lugares hubo corte de ruta debido a la crecida de río y arroyos.
En Artigas se está haciendo un trabajo bastante rápido con las viviendas que fueron afectadas y también en el bacheo de las calles que quedaron con bastante pozos dijo la intendenta, aunque reconoció que aún no se llegó a todos los barrios porque no hay condiciones reales de hacer un despliegue masivo. Con el pedido al Presidente se busca alternativas y soluciones rápidas.
También se trataron otros temas de interés de todos los jefes comunales, los intendentes pretenden para mediados de noviembre tener ya pronto cual va a ser el aforo que se va a aplicar el año que viene a las patentes. La intendenta dijo que aún se puede ver en las calles de nuestra ciudad vehículos con patentes que son de otros departamentos, pero que sus propietarios están radicados en Artigas. Se deben hacer controles más rigurosos para que las personas hagan la transferencia de sus matriculas al lugar donde está radicados. Agregó Ayala.
La jerarca comentó que está semana la intendencia solicitará datos fidedignos de comercios, y los que estén de manera irregular deberán comenzar a regularizar su situación. La semana pasada comenzó el trabajo de la policía territorial que está conformada por funcionarios de varios sectores de la intendencia que fueron designados. Las primeras visitas fueron hechas a algunos comercios céntricos para después explayarse en el resto de la ciudad. No se refiere solo a comercio sino también a terrenos baldíos que están en situación de abandono, fincas que han sufrido modificaciones y que no están regularizados, lugares que figuran como terrenos baldíos y que hoy están edificadas que y desde la intendencia se debe ordenar.