Se realizó en el asentamiento Seis de Mayo de la ciudad de Bella Unión un nuevo taller que contó con la participación de un grupo de diez familias beneficiarias del “Plan Canastas de Materiales” que busca solucionar el tema de la vivienda para las mismas.
A la reunión asistieron representantes del Ministerio de Vivienda, Desarrollo Social Arquitectura y Obras de la Intendencia, Oficina de la Vivienda Social y Mides.
La Subdirectora de Desarrollo Mariela Torres explicó que en la instancia se presentaron los avances de obras (Antes y Después) respecto a la solución habitacional que se implementa en el asentamiento, la cual fue bien recibida por los vecinos del barrio “Seis de Mayo.”
Se aprovechó para ampliar la información referente a un Plan de Acción Social que se comienza a ejecutar en esa zona gracias a la participación y propuestas de diferentes instituciones que trabajan en asentamiento.
Está prevista para el jueves uno de noviembre una jornada que tiene como objetivo abordar el tema de la nomenclatura, puesto que los vecinos aportarán nombres que posiblemente serán colocados en distintas calles del barrio luego del estudio por parte de las autoridades competentes.
Esta iniciativa busca que los nombres de las calles tengan una importancia enorme en la conformación de la identidad ciudadana, pueden transformarse en referentes de identidad, en la medida que sean coherentes con la historia del lugar. Pueden convertirse en un referente cultural local enorme, si tienen coherencia con la historia e idiosincrasia de un barrio o ciudad.