Los Estados de Argentina y Brasil ya destinaron el dinero para el estudio de factibilidad del Puente Internacional que unirá las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión, así lo confirmó, el Embajador Argentino en la República Oriental del Uruguay Dante Dovena ante la reunión del comité de integración reunido en la ciudad cacereña, acompañado por el intendente, Eduardo Galantini, el Alcalde del Municipio de Bella Unión William Cresseri, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Corrientes, Aníbal Godoy y el Presidente del Foro de Intendentes Justicialistas, Carlos Espínola.
En esta oportunidad, el embajador indicó que la semana pasada ambos países ya firmaron el compromiso de destinar el dinero para llevar adelante el estudio de factibilidad para la construcción del puente.
A partir de ahora con la aprobación de los recursos, la Comisión Administradora del Río Uruguay (C.A.R.U.) podrá avanzar en el llamado a licitación de las consultorías para elegir a la que hará el estudio de factibilidad técnica, económica y ambiental.
El embajador manifestó su satisfacción de que ambas cancillerías hayan decidido destinar el dinero para este puente que será de gran importancia para la región y recordó cuando el intendente de Monte Caseros, lo invitó a sumarse para llevar adelante las gestiones y concretar este tan anhelado puente tanto para los cacereños como los uruguayos.
En este sentido instó al comité de integración a pensar en grandes obras y a formar además una comisión política para todos los comités integrado por intendentes ya que son ellos los que conocen la realidad que cada frontera y anclaje con la realidad.
Por su parte el intendente, Eduardo Galantini coincidió con el embajador y remarcó que solo aquellos que viven en zonas de frontera conocen la realidad y pueden llevar adelante acciones acertadas para solucionar los problemas regionales.
Carlos Espínola en su carácter de presidente del Foro Justicialista, indicó que es una gran experiencia poder colaborar en políticas para las regiones fronterizas, y rescató el diálogo y debate llevado adelante por los funcionarios y ciudadanos en general de ambos países.
Tras la inauguración de las jornadas de trabajo del Comité de integración se formaron, distintas comisiones para tratar temas culturales, de comercio, migraciones, aduanas y obras.