La Oficina de Desarrollo Social del Municipio de Bella Unión elaboró un plan de acción dirigido a las familias del asentamiento “Seis De Mayo” según lo informó la Subdirectora Mariela Torres.
Al respecto se celebró una reunión con representantes de diferentes instituciones (las que llevan adelante trabajos con las familias de ese lugar) a modo de involucrarlos y que de ellos salgan las propuestas para llegar a un diseño en conjunto de dicho plan.
Las instituciones participantes son: SOCAT, CAIF, Oficina de la Vivienda Social, Mides y policlínica.
Los temas que se abordarán son: violencia doméstica, adicción, prostitución infantil y otros. Según Mariela Torres se deberá conformar un equipo profesional multidisciplinario para abarcar las diferentes temáticas.
Cabe recordar que la Intendencia en forma conjunta con el Municipio y Ministerio de Vivienda están interviniendo en el asentamiento Seis de Mayo con el programa Mejora de Viviendas del Norte, fue a través del mismo que se detectaron problemáticas en esa zona.
Por otra parte la Subdirectora de Desarrollo Social extendió el agradecimiento al MIDES, ASSE, Ejército, Subprefectura, Municipio y vecinos, los que conformaron un equipo que permitió realizar un relevamiento de la situación generada días atrás a consecuencia de las intensas precipitaciones registradas. Los que también permitieron un trabajo de apoyo a las familias afectadas por las condiciones adversas del clima en la zona oeste del departamento.
Cabe destacar que en comparación a años anteriores el trabajo fue preventivo descartándose daños mayores.