El Proyecto lanzado por el Ministerio de Educación y Cultura y de ONU SIDA, que lleva el nombre de “visualizar para no discriminar” tiene como propuesta trabajar con adolescentes en los conceptos relacionados al VIH y sobre todo el tema Derechos, no discriminación y no estigmatización. La Trabajadora Social Marisol Alves señaló que se está trabajando en la elaboración de videos, guiones, películas, la parte técnica está a cargo de la Usina Cultural.
A partir de ahí se recorrieron algunos centros educativos, se hicieron talleres sobre VIH, posteriormente se seleccionaron 25 estudiantes que a partir de hoy y hasta el mes de noviembre, estarán participando de esta propuesta.
Por su parte el técnico mexicano Salomón Reyes, dijo que esta actividad se trata de un taller de realización con estudiantes del liceo, donde se pretende que ellos aprendan a manejar las herramientas audiovisuales para contar historias que tienen que ver con la no discriminación de las personas que viven con VIH.
El primer paso es integrar al grupo dándole algunos elementos técnicos, para que puedan “destapar” las ideas y crear piezas interesantes, después entrar a los procesos de realización y producción de los mismos.