El padrón 3939 fue donado hace muchos años al gremio de AEMA para que se construyan viviendas a los funcionarios municipales, en tal sentido la Presidenta del Gremio de funcionarios municipales de Artigas Sra. María Elena Ferreira señaló que ya comenzaron las inscripciones para los sorteos, debido a que la resolución de donación de ese terreno dice: “es para la construcción de viviendas para funcionarios municipales presupuestados.”
El llamado es a todos estos trabajadores que no tengan viviendas, éstos deberán presentarse en las oficinas de AEMA e inscribirse.
Ferreira dijo que es la primera etapa, aunque no descartó la atención a los funcionarios no presupuestados pero que tienen muchos años de trabajo para que también tengan la oportunidad de acceder a la casa propia. En dialogo con la intendenta de Artigas Patricia Ayala, la jerarca cedió un terreno donde se podrá utilizar 20 solares que se estarán sorteando entre los funcionarios contratados con una antigüedad de 10 años.
Está previsto el sorteo de 52 solares, es la primera etapa, posteriormente se hará una comunicación con la Agencia Nacional de Viviendas para proceder a la construcción de las viviendas de aquellos funcionarios municipales inscriptos.